CAMINO INKA 2 DIAS / 1 NOCHE
Day 01: Cusco – Km 104 (Inca Trail) – Aguas Calientes
Lo recogemos de su hotel en Cusco para trasladarlo durante un viaje de 2 horas a la estación de tren de Ollantaytambo . Allí nos subimos a un tren y continuamos hasta el Km 104, donde se encuentra un punto de control del Camino Inca . ¡Pasamos al río Vilcanota (puente) y comenzamos el Camino Inca Trekking! El primer sitio arqueológico a visitar es Chachabamba, visita guiada. Luego continuamos a través de una mezcla de vegetación de cactus y un bosque nuboso hacia otro sitio importante de los incas: Wiñay Wayna. Pero antes de llegar, ¡disfrutamos de un refresco en una cascada local! Donde se almuerza y se descansa. Posteriormente podremos admirar el atardecer sobre Machu Picchu cuando lleguemos a la Puerta del Sol (Inti Punku) antes de ingresar a la ciudadela Inka. Sin embargo, hoy es demasiado tarde para tener una visita guiada de esta abrumadora ciudad inca, por lo que descenderemos lentamente al pueblo de Aguas Calientes disfrutando del hermoso paisaje circundante en el camino. Pasamos la noche en un confortable hotel en Aguas Calientes.
Día 02: Agua Caliente – Machu Picchu – Cusco
Después de un desayuno temprano en la mañana, tomaremos un bus hasta la misteriosa ciudad de Machu Picchu . Luego, nuestro guía turístico nos muestra los alrededores de la ciudad inca y nos explica sobre su historia y propósitos. Después de la visita guiada, tendrá un tiempo libre y su mejor oportunidad para tomar fotografías y caminar en la ciudad perdida de los Incas. Hay algunos animales, como llamas y pájaros, o si desea la mejor experiencia, puede pagar más por las montañas y se nos da la oportunidad de subir durante unos 45 minutos a Huayna Picchu o a la montaña Machu Picchu (picos sobre Machu Picchu sirviendo para tomar algunas fotos panorámicas de la ciudad Inka). Luego, se nos da tiempo libre para pasar y explorar Machu Picchu por nuestra cuenta.
Machu Picchu es tanto el mejor como el menos conocido sitio de los Incas ya que no se menciona en ninguna crónica de conquistadores españoles por lo que los arqueólogos contemporáneos no pueden hacer más que especular sobre sus funciones. Los agricultores locales quechuas conocían Machu Picchu desde hacía siglos antes de que un niño de 11 años le mostrara al historiador estadounidense Hiram Bingham (quien estaba en una búsqueda de Vilcabamba) este sitio el 24 de julio de 1911. En ese momento, todo el resto de el mundo se dio cuenta de su existencia. Sin embargo, el sitio estaba cubierto de espesa vegetación, por lo que Hiram Bingham junto con su equipo regresaron y en los años 1912 y 1915 despejaron su superficie. A lo largo de los años, se ha trabajado mucho en la excavación y el estudio del sitio. A pesar de estos esfuerzos, quedan muchas preguntas sin respuesta.
Después de explorar Machu Picchu, regresa caminando a Aguas Calientes. El Camino Inca de 2 días termina con un viaje en tren a Ollantaytambo (alternativamente a Poroy), desde donde nos llevan en camioneta de regreso a Cusco .
Valoraciones
No hay valoraciones aún.